Inicio LIMA POST Minsa: la ivermectina no tiene utilidad contra el covid-19 en ninguna de...

Minsa: la ivermectina no tiene utilidad contra el covid-19 en ninguna de sus fases

La ivermectina no tiene ninguna utilidad en la prevención o atención de casos de covid-19, tal como lo ha demostrado la Organización Mundial de la Salud, razón por la cual no se empleará para atender esta infección, sostuvo el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

“Sobre la ivermectina, de acuerdo con la información oficial de la propia Organización Mundial de la Salud, hay trabajos que demuestran que no tiene el efecto positivo que se suponía debía tener”, detalló el titular del Minsa durante el lanzamiento del “Vacunar Car” en la Gran Unidad Escolar José Granda, en San Martín de Porres.

Señaló que su sector se regirá, como siempre, por lo que indiquen los organismos internacionales en materia de salud.

Publicidad

“Nosotros nos seguiremos rigiendo por las normas internacionales y las recomendaciones de los organismos en este tema, como es la Organización Mundial de la Salud”.

Ante la pregunta de si se va a seguir usando como posible tratamiento para casos ambulatorios del covid-19, el ministro indicó de forma enfática.

“Lo que dice el Organismo Mundial de la Salud es que no tiene utilidad; por lo tanto, no vamos a continuar (prescribiendo su uso)”, anotó.

Cabe recordar que la ivermectina no es un medicamento que el Ministerio de Salud (Minsa) recomiende como tratamiento general contra el covid-19 ni de uso preventivo. Si bien figura en la guía médica del sector para la atención de esta infección, se dejaba claramente establecido que su uso era aconsejado para casos leves con factores de riesgo.

Publicidad