Minsa investiga casos de presuntos infiltrados que ofrecen a no vacunados estar en padrón oficial.

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado donde mencionó sobre el inicio de las investigaciones contra los casos de personas no vacunadas que aparecen en el portal de la institución como si se hubieran inmunizado contra el coronavirus.

En esa línea, la entidad ha empezado una corroboración de los hechos para dar con los presuntos infiltrados y/o responsables de dicho delito que atenta contra la salud pública.

“Ante los indicios de existencia de personas inscritas como vacunadas contra la COVID-19 sin que hayan recibido alguna dosis de la vacuna, el Minsa solicitó ante la Procuraduría del sector y la Policía Nacional del Perú una rápida investigación para constatar los hechos denunciados y detectar a los inescrupulosos, a fin de iniciar las acciones legales y administrativas correspondientes”, se lee.

Además, el Minsa indicó que han reforzado de mejor manera su padrón de vacunación de la COVID-19. Por otro lado, recordó a la ciudadanía que la exigencia del carnet de vacunación “procura elevar la protección colectiva frente a la COVID-19″.

Así también, la institución condenó dichos actos de corrupción y, en caso se compruebe la denuncia, se irá hasta las últimas consecuencias. En horas de la mañana, en el programa La Encerrona, se difundió información de que un grupo de personas que no se han vacunado accedieron a figurar en el padrón de inmunizados y así engañar a sus empleadores para seguir trabajando.

Comunicado del Minsa.
Comunicado del Minsa.

También se supo que dichos sujetos ofrecen un monto de dinero para realizar el ‘servicio’, pese a que la vacuna es gratuita y brinda beneficios. “Si cae el grupo, todo el mundo que está ahí. Nosotros hacemos una investigación previa para saber quién nos escribe”, se escucha en el audio.

Grupos de Telegram ofrecen 'servicios' a antivacunas. Foto: La Encerrona
Grupos de Telegram ofrecen ‘servicios’ a antivacunas. Foto: La Encerrona

El Minsa invocó nuevamente a la población a que acudan a vacunarse contra el coronavirus.

Fuente: larepublica.pe