Minsa informó que 23 personas aún siguen hospitalizadas tras resultar heridas durante las marchas

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta el lunes 16 de noviembre, un total de 201 ciudadanos fueron atendidos en diferentes hospitales de Lima Metropolitana, de los cuales 23 aún se encuentran hospitalizados tras participar en las protestas contra el gobierno de Manuel Merino.

En un comunicado, el Minsa explicó que se brindó atención a las mencionadas personas por presentar distintos tipos de lesiones producidas durante las movilizaciones sociales de los últimos días.

Incluso, remarcó que entrega, al igual que los hospitales, información sobre las lesiones que presentan los ciudadanos a las autoridades que investigan los hechos ocurridos en las marchas contra Manuel Merino.

Además, afirmó que los ciudadanos heridos durante las protestas “fueron atendidos de forma inmediata, tal como manda la ley de atención de emergencia”, y se comprometió a “atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud”.

“Los hospitales del Minsa están brindando información a los familiares directos de las personas heridas durante la movilización social y, asimismo, brigadas de salud mental se encuentran en los hospitales y la morgue para dar apoyo sicológico a los familiares de los heridos y fallecidos”, señaló el Ministerio de Salud en su pronunciamiento.