Minsa habilita web para consulta de vacunación a adultos de 65 a 69 años

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó el padrón de vacunación contra la COVID-19 con los nombres de los adultos mayores de 65 a 69 años que serán vacunados desde este viernes 21 de mayo, según anunció Óscar Ugarte, titular del sector.

Ahora, si aún desconoces si estás dentro del cronograma de vacunación, aquí te damos los pasos completos para que sepas sobre el lugar, la fecha y hora de tu aplicación de una de las dosis de Pfizer. La vacunación de las personas de 60 a 64 años será ocho días después; es decir, a fines de mayo.

Así también, esta semana se iniciará la vacunación de personas con enfermedades mentales severas, enfermedades raras o huérfanas, así como pacientes que han recibido trasplantes de órganos. Hasta las 9.15 a. m. del 18 de mayo, ya van 1 825 672 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Consulta Padrón de vacunación de 65 a 69 años

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
grupo larepublica
Plataforma Pongo el hombro. Foto: captura/Gob.pe

LINK Pongo el Hombro

¿Qué sucede si tengo 65 años y aún no aparezco en el padrón?

En caso tu familiar adulto mayor resida en Lima o Callao, tenga el rango de 65 a 69 años y no se encuentre en el padrón de inmunización, puedes llamar al 113 (Minsa) o al 107 (EsSalud) para que un equipo absuelva tus dudas sobre esta situación. Asimismo, estas líneas le brindarán información del centro de vacunación más cercano.