Minsa: Gobierno chino donó al Perú un millón de vacunas de Sinopharm

El Gobierno de la República Popular China donó este jueves 18 de noviembre al Perú un total de un millón de dosis de vacunas de Sinopharm y jeringas. Así lo informó el Ministerio de Salud, a través de su jefe máximo, Hernando Cevallos, quien aseguró que la donación se sumará al proceso de vacunación.

“Esta donación de un millón de vacunas Sinopharm y de jeringas para su aplicación es una muestra más de la voluntad y de la actitud del pueblo de China y de su Gobierno con nuestro pueblo, y que nosotros consideramos muy importante afianzar, consolidar y desarrollar”, expresó Cevallos.

El titular del sector Salud fue parte de una ceremonia en la cual estuvo presente el embajador de China en nuestro país, Liang Yu. Éste firmó el acta de entrega, felicitando al gobierno peruano por los avances alcanzados durante toda la etapa de vacunación realizada en el presente año.

“Para el Perú ha sido muy importante esta cooperación internacional porque nos ha permitido, en momentos críticos de la pandemia, contar con las vacunas necesarias para poder enfrentarla y dar una mayor seguridad a nuestro pueblo en el proceso de vacunación”, agregó el ministro Hernando Cevallos.

¿Cómo obtengo mi carné de vacunación?

Cuando te vacunan ya sea en tu primera o segunda dosis en el vacunatorio te entregan tu tarjeta de vacunación con la fecha aplicada de la dosis. Pero puede pasarte que se te pierda por algún sitio, si ese es tu caso no ningún problema, lo puedes obtener de forma virtual en simples pasos y rápido. Solo sigue estas indicaciones:

Ingresa a esta plataforma https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/
Colocas los datos solicitados: tipo y número de documento (DNI, carné de extranjería, pasaporte o permiso temporal de permanencia – PTP), fecha de nacimiento y fecha de emisión de su documento de identidad (solo si trata de un DNI).
Luego darle click en la opcion “Iniciar sesión”.
Despues se desplegará una ventana informativa que contiene, en principio, los datos del titular del carné de vacunación: nombre, fecha de nacimiento, edad y dirección.
De allí la plataforma te especifirá de las dosis que se han aplicado.
Tras ese paso hay una opción en “ver detalle” podrá acceder a su constancia de vacunación mediante un código QR.
También lo podrás tu certificado de vacunación no solo le mostras sus datos básicos de la persona, sino el fabricante y número de lote de la vacuna que recibió, además de la fecha y hora en la que hizo la consulta. El popular