Minsa: En 2 o 3 semanas se llegaría al pico de la tercera ola

El viceministro de prestaciones y aseguramiento del Ministerio de Salud, Augusto Tarazona, estimó que el pico más alto de la tercera ola por COVID-19 se estaría alcanzando dentro de 2 o tres semanas. Agregó que en el peor de los casos se llegaría a más de 100,000 personas contagiadas semanalmente.

Por otro lado, el especialista señaló que el 82 % de contagios con la variante ómicron pertenecen a Lima. Mientras que de las 1800 camas UCI para pacientes con COVID-19, el 52 % se encuentra ocupada.

“Hace tres semanas tuvimos un total de 12 800 casos, la semana pasada con 26 000 y esta la estamos cerrando con 50 000, se está duplicando por semana. A este ritmo, en 7 u 8 días tendremos 100 000 casos”, expresó el funcionario del Minsa.

Finalmente, subrayó que según el análisis genómico que vienen realizando a nivel nacional de las distintas variantes presentes, los resultados indican que el ómicron se encuentre reemplazando al delta. Es decir, en los siguientes días lo probable es que sea la predominante en el Perú. El popular