Minsa difunde relación de heridos y hospitalizados durante movilizaciones en el país

El Ministerio de Salud informó las atenciones en salud brindadas a personas lesionadas durante las movilizaciones sociales realizadas a nivel nacional.

De acuerdo al reporte actualizado del COE Salud, a las 11:00 horas del domingo 22 de noviembre, un total de 210 ciudadanos fueron atendidos, de los cuales 01 se registró en el Cusco y 209 se registraron en Lima Metropolitana.

Al día de hoy, se cuenta con el registro de 19 hospitalizados, 75 altas médicas, 113 atenciones en foco y 02 fallecidos.

Los hospitalizados se encuentran en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen (03 pacientes), Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (02 pacientes), Hospital Nacional Arzobispo Loayza (09 pacientes), Hospital Nacional Dos de Mayo (04 pacientes), El Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa (01 paciente).

El Ministerio de Salud reitera sus condolencias y solidaridad con los familiares de las dos personas que fallecieron y reafirma su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud.
Todos los ciudadanos con afectaciones a su salud fueron atendidos de forma inmediata, tal como manda la ley de atención de emergencia.

Del mismo modo, el Ministerio de Salud, a través de la de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) y el COE Salud, continuarán comunicándose con los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres de los hospitales, para dar seguimiento al estado de salud de los pacientes.