Minsa confirma la existencia de una nueva variante del COVID-19 en el país llamada C37

Oscar Ugarte, ministro de Salud, informó a través de la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) que se ha detectado en el país una nueva variante del coronavirus llamada C37 que sería la causante del segundo pico de infectados en la segunda ola.

Además, Ugarte indicó que la nueva variante estaría posicionada a nivel nacional en un 80%, mientras que la sepa brasileña, causante del primer pico de infectados en la segunda ola estaría en un 11,7% .

La variante C37 se trata de una variante que ha logrado en pocos meses tener una presencia mayor de la que se tenía. Hasta marzo se habrían detectado hasta 20 casos, pero en los estudios de abril se ha notado una presencia predominante de la C37, respecto a las anteriores. La C37 toma el 80,5% de las muestras a nivel nacional, la P1 (brasileña) sigue presente en 11,7% y la variante inglesa 1.9% “, explicó.

Por otra parte, el titular del Minsa aseguró que aún están investigando si la nueva variante sería más letal que las otras importadas de Brasil (P1) y de Inglaterra (V1).

“El Instituto Nacional de Salud está investigando qué es la causante de la variante C-37. Se está investigando si es más letal que las otras, pero aún así se está observando una tendencia a la reducción”, mencionó