Minsa brinda asistencia técnica a hospitales de Cajamarca y Huaraz

Los equipos técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron los hospitales de Cajamarca y Áncash, con el objetivo de brindar asistencia técnica en infraestructura y equipamiento para mejorar los servicios asistenciales a la población.

Los profesionales de la Dirección de Aseguramiento e Intercambio Prestacional (Dgain), Dirección General de Personal de la Salud (Digep), Dirección de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento (DIEM) y la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI) se reunieron con representantes de las direcciones regionales de salud (Diresas) y de ambos hospitales, para analizar los problemas identificados y fijar plazos para la implementación de las recomendaciones.

En el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz se realizó la evaluación de los servicios de farmacia, banco de sangre, unidad de cuidados intensivos (UCI), centro quirúrgico, hospitalización y consulta externa.

Se informó, además, que el mencionado nosocomio se encuentra en un proceso de reacondicionamiento cuya ejecución está a cargo del Gobierno Regional (Gore) de Áncash.

En el Hospital Regional Docente de Cajamarca se evaluó el funcionamiento de los centros quirúrgicos, el centro obstétrico, la unidad de cuidados intensivos (UCI), consultorios externos, área de esterilización de materiales y dos ambulancias.

También se identificó la necesidad de capacitar al personal asistencial y administrativo en el manejo de las plataformas informáticas.

El Minsa continuará con su labor de asistencia técnica y de seguimiento a las propuestas de mejora señaladas.