Minsa anuncia que personas de 27 años a más serán vacunadas a partir del 10 de setiembre.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que desde este viernes 10 de setiembre las personas mayores de 27 años serán inmunizadas contra la COVID-19. En esa línea, señaló que tienen el objetivo de homogenizar el rango de edad a nivel nacional.

“Desde mañana (10 de setiembre), de acuerdo a la programación Pongo el hombro, se empieza a vacunar a todos los ciudadanos de 27 a más en todo el país. En algunas regiones se está vacunando grupos de edad menores y en otros mayores porque no se inició la vacunación de acuerdo al stock que llegaba al país al mismo tiempo”, dijo en Canal N.

“Uno de los objetivos que estamos avanzando es homogenizar la edad en todo el país, pero al mismo tiempo, avanzar rápidamente e ir cerrando las brechas de las personas que les falta la segunda dosis”, agregó. Por otro lado, el titular del sector mencionó que esperan llegar a la meta de 14 millones de peruanos inmunizados con ambas dosis a fines de setiembre.

En este mes, Perú recibirá casi 14 millones de dosis de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. Esto contribuirá de manera positiva para la vacunación de la población y evitar una eventual tercera ola catastrófica. Por el momento, el ministro de Salud ya indicó que las personas están habilitadas en el portal Pongo el hombro. Si quieres conocer tu día y fecha de inmunización, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Fuente: larepublica.pe