Miniván se empotró a camión malogrado y dejó dos muertos

Por: Wilder Pari – Abad Ventura

Un choque por alcance que se registró en la vía de penetración a Arequipa por el Km 14 (Uchumayo), dejó muertos a los pasajeros Víctor Edilberto Salas Begazo (71) y Mario Solorzano Mamani (45). Ellos viajaban en el asiento del copiloto de la miniván de placa V8V-698, perteneciente a la empresa Valle Hermoza de Tambo. La unidad partió de Cocachacra (Islay) hacia Arequipa.

La tragedia ocurrió al promediar las 7.00 de la mañana de ayer, dejando además nueve personas heridas. Todas ellas fueron evacuadas al hospital Honorio Delgado, por agentes de Carreteras y Bomberos. Se informó que la mayoría estaba policontuso por accidente de tránsito y ninguno de gravedad.

Según la versión del chofer Félix Gonzáles Pacosonco, del camión de placa V3X-748, su vehículo presentó desperfectos mecánicos en el sistema de frenos que funciona con aire comprimido, y por eso no pudo moverlo a otro lugar. Dijo que recién iba a colocar los conos cuando ocurrió la colisión.

En tanto, el chofer de la miniván Facundo Apaza Cari, indicó que a esa hora el sol salía en la dirección que manejaba, y no le dejó ver el camión varado para bajar su velocidad. Dijo que nada pudo hacer para evitar el choque por alcance. Ambos conductores quedaron detenidos en la comisaría de Uchumayo. Se les procesa por homicidio culposo.

Se supo que Víctor Salas venía a Arequipa a reparar un repuesto de su vehículo. La otra víctima también partió de Cocachacra para comprar ropa para sus hijos de 9 y 6 años. “Ya regreso a eso de las 2 a 3 de la tarde. El mecánico ya coordinó para ir directo al taller y reparar este repuesto, ya nos vemos. Me dijo y ahora está muerto”, lamentó Julia Salas, al reconocer el cuerpo de su hermano Víctor.

Fuente: La República