Ministros de Salud y Relaciones Exteriores darán balance de su gestión este jueves.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) continuará este jueves 22 de julio desde las 5.00 p.m. el ciclo de conferencias de prensa denominado Transferencia con transparencia, en el que los ministros de Estado informan sobre el balance de sus gestiones desde que asumieron su cargo.

Ahora será el turno de Allan Wagner, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien se desempeña en dicha función desde el 15 de febrero de este año, tras la renuncia de la excanciller Elizabeth Astete, involucrada en el caso Vacunagate.

Asimismo, lo hará Óscar Ugarte, quien asumió el Ministerio de Salud (Minsa) tras la salida de Pilar Mazzetti luego de su renuncia al cargo por su inoculación irregular con la vacuna de Sinopharm.

Fue la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien anunció el 23 de junio el inicio de estas conferencias de prensa con el fin de que el Gobierno pueda demostrar “su compromiso con la ciudadanía”.

Es así que la primera ministra confirmó que los titulares de cada cartera “mostrarán públicamente el estado en que dejan el sector, los avances y retos pendientes”.

Anteriormente, la funcionaria indicó que en todas las intervenciones que se den hasta el 28 de julio se brindarán estos detalles.

En efecto, la PCM realizaba estas actividades con la prensa para informar sobre los avances y las nuevas medidas para luchar contra la pandemia de la COVID-19.

En otro momento, Bermúdez también comentó que el Gobierno de Transición y Emergencia encontró “muchas cosas malas de la anterior gestión, pero también otras muy buenas que han sido potenciadas estos ocho meses con el enfoque de optimizar los recursos”.

“Nos dieron un encargo bastante desafiante de trabajar en ocho meses, uno de los cuales era garantizar elecciones limpias, libres y transparentes, que consideramos se han realizado así en nuestro país”, dijo.

Se programa conferencia del Minsa y Cancillería para este jueves 22 de julio a las 5.00 p. m. Foto: PCM
Se programa conferencia del Minsa y Cancillería para este jueves 22 de julio a las 5.00 p. m. Foto: PCM

Fuente: larepublica.pe