Ministro Ugarte: “Vacunación contra la COVID-19 será todos los años”

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que la vacunación contra la COVID-19 deberá realizarse todos los años debido a que la inmunización frente a este enfermedad desaparece dentro de 5 a 7 meses.

«Probablemente vamos a tener que vacunar todos los años ya que este virus está demostrando que no es como otros. Por ejemplo, con el sarampión uno se enferma una vez y con la vacuna está protegido para toda la vida. Este virus no», añadió Ugarte. 

En esa línea, puso como ejemplo a aquellas personas que volvieron a contraer el virus pese a haberla superado con anterioridad. Esto con la intención de demostrar que el haber superado la COVID-19 no te da una inmunización permanente.

«Ya se ha demostrado en personas que han tenido la enfermedad que a los 5, 6, 7 meses la inmunidad que adquirieron desapareció y por eso estamos suponiendo que vamos a tener que vacunarnos todos los años y esa es una acción que va a comprometer al gobierno que entre y a los que vengan en adelante», sostuvo.

Asimismo, puntualizó que desde el Ejecutivo vienen implementando medidas para enfrentar la segunda ola de la pandemia como la ampliación de las camas UCI en los centros de salud así como la capacidad de oxígeno medicinal para pacientes COVID-19.