Ministro Torres: Proyecto del Ejecutivo busca fortalecer la gobernabilidad.

 El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, sostuvo que el proyecto de ley de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo sobre la cuestión de confianza y la vacancia presidencial por incapacidad moral propicia fortalecer la gobernabilidad y la democracia.“Es lo que estoy manifestando, presentamos el proyecto de ley al Congreso para que consigamos gobernabilidad, consigamos democracia, para que no estemos en vacancia por incapacidad moral, de cierre del Congreso por haber denegado dos veces la confianza, con eso tenemos que acabar”, expresó Torres en entrevista con Exitosa.


Al respecto, el titular del Minjusdh dijo esperar el llamado del Parlamento para explicar la iniciativa del Poder Ejecutivo. 
Remarcó que el Congreso tiene la capacidad para hacer esa modificación y que ese debería ser el camino para lograr el equilibrio de poderes. 


Respalda restricciones 

 Por otro lado, Torres defendió la disposición de Gobierno que establece que desde el 15 de diciembre solo las personas mayores de 18 años vacunadas con las dos dosis podrán ingresar a espacios cerrados. 


Al respecto, manifestó que en muchos países han aplicado esta medida, además de indicar que ninguna persona tiene el derecho de afectar la salud de los demás. 


“Por eso pido a todos peruanos, por favor, vacúnense, no solo por protección de ustedes, hijos, familia padres, semejantes combatamos pandemia para abrir totalmente el mercado”, enfatizó. 
Subrayó que la economía crece con la iniciativa privada, la cual es tan necesaria como la inversión pública para prosperar económicamente y alcanzar el desarrollo social.

Fuente: elperuano.pe