Ministro Torres: “Personas que no se vacunen tendrán problemas posteriormente para celebrar actos jurídicos”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló que las personas que no se vacunen contra el COVID-19 podrían tener problemas en un futuro para estar presentes en actos públicos y celebrar actos jurídicos.

Fue en entrevista con RPP, que el funcionario -de 78 años- afirmó estar inmunizado con las dos dosis de vacuna, y remarcó la importancia de que toda persona acceda a la inmunización para evitar más muertes en el país a causa de esta enfermedad.

“Los que no se vacunen tendrá problemas posteriormente para acudir a lugares públicos y para celebrar sus actos jurídicos. Les pido a los peruanos, que no solamente, cuiden su salud, sino que cuiden la salud de los demás”, enfatizó.

En esa línea, hizo una exhortación a la población para que acuda a vacunarse contra el COVID-19. Pidió no hacer caso a las Fake News que se están difundiendo y que buscan criticar la efectividad del fármaco.

“Las dos [dosis]. Legalmente. Quisiera invocar a todos los peruanos a que se vacunen porque hay mucha gente que no quiere vacunarse, y es porque se ha creado una opinión pública de parte de ciertos medios, mencionando falsamente, consecuencias de la vacuna”, agregó.

El Minsa informó que hasta este viernes 10 de setiembre, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 11.785.433. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 8.726.357.

Para setiembre está confirmada la llegada al Perú de 12 millones 968.000 dosis de vacunas, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Este viernes 10 se inició la vacunación a las personas de 27 años a más que residen en Lima Metropolitana y el Callao, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Fuente: peru21.pe