Ministro Serna: “Clases presenciales serán de 7 horas y ya no de 4”

Aún no tiene ni 3 semanas en el cargo y ya empezó a hacer cambios, pues el actual ministro de Educación, Rosendo Serna, en diálogo con una emisora local, señaló que a más tardar las clases presenciales comenzarán en la última semana de marzo, además de que ya no serán de 4 horas diarias como lo había señalado su predecesor en el cargo, sino de 7. 

“Las clases escolares deben estar por iniciarse la tercera o cuarta semana (de marzo), de clases efectivas, estamos trabajando el tema de incorporar unas capacitaciones muy rápidas de manejo de herramientas tecnológicas”, expresó Serna.

“El año escolar se inicia el primer día de marzo, pero eso implica la preparación, los maestros llegan de vacaciones y no entran directamente al aula porque tienen que preparar la programación anual, la programación semestral, la programación de unidad”, agregó.

“Además, habrá jornada escolar completa, es decir, 7 horas pedagógicas al día y 35 horas a la semana en el caso del nivel secundaria también, puesto que lo que queremos es que se llegue a la presencialidad completa”, manifestó Serna.

Fuente: Limay