Ministro de Seguridad de Brasil brinda apoyo a Río de Janeiro en investigación de asesinato de concejala

El día de hoy el ministro de Seguridad Pública de Brasil, Raúl Jungmann, anunció en nombre del Gobierno Nacional que la Policía Federal está lista para apoyar a las autoridades de Río de Janeiro en las investigaciones relacionadas con el asesinato de la concejala Marielle Franco.

El ministro declaró que la solución del caso es “una cuestión de honor” para el Gobierno del presidente Michel Temer, por lo que solo falta que las autoridades de Río pidan el apoyo para activarlo.

“Estamos listos para hacerlo. Incluso ya sabemos qué delegados se movilizarían en la eventualidad de ser solicitados, pero dejando bien claro que eso es algo que depende del requerimiento formal, sea del Ministerio Público, sea de la seguridad del estado. Si la decisión es que debemos ayudar, vamos a ayudar”, aseguró el ministro.

Este martes se cumplen cinco meses del asesinato de Franco, tiroteada junto con el conductor del vehículo en el que viajaba, Anderson Gomes, en el centro de Río de Janeiro.

No obstante cinco meses después del asesinato, las autoridades no han hallado a los culpables y las investigaciones apuntan a la implicación de milicias y de un concejal de Río.