Ministro paraguayo y acompañantes mueren tras caer avioneta

Los servicios de emergencia paraguayos rescataron los cuerpos del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y de los otros tres funcionarios que le acompañaban en la avioneta que se estrelló y destacó que serán trasladados a Asunción.

Según explicó en un comunicado la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), los cuerpos ya están siendo transportados en helicóptero desde el lugar del accidente, en un zona pantanosa aledaña al aeropuerto de Ayolas (departamento de Misiones), desde donde la avioneta despegó.

Desde ese aeropuerto, los cuerpos serán conducidos en avión hasta la morgue judicial de Asunción y tras los procedimientos legales serán entregados a sus familias.

Los equipos de rescate encontraron el aparato estrellado a unos 8 kilómetros del aeropuerto y poco después se confirmó la muerte del ministro y los otros tres ocupantes: el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, el funcionario Luis Charotti y Gerardo López, que era el piloto y en el pasado fue viceministro de Agricultura.

Tras conocerse la noticia, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, declaró tres días de luto oficial.