Ministro Óscar Ugarte: Perú recibirá 700 mil dosis de Pfizer cada semana durante mayo y junio

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, anunció esta noche que Perú, desde mayo, empezará a recibir 700 mil dosis de Pfizer cada semana. Como se recuerda, en marzo llegaban 50 mil y en abril subió a 200 mil.

Desde el Aeropuerto Jorge Chávez, a donde fue a supervisar el arribo de un nuevo lote de vacunas, el titular del Ejecutivo dijo que, en el caso de AstraZeneca, llegarán lotes de 510 000 fármacos a fines de mayo y junio.

En total, Perú se estaría dotando de 3 millones de vacunas contra el coronavirus en mayo y otro tres millones en junio. Ante este panorama, Óscar Ugarte aseguró que terminarán de inmunizar a todos los adultos mayores antes de que termine el gobierno de transición.

“En el caso de Pfizer, se ha ampliado a 700 000 semanales que se va a continuar durante todo el mes de mayo y también junio. En total, deben llegar unas 3 millones de dosis en mayo y otro tanto en junio”, subrayó en entrevista con Canal N.

Por otro lado, Óscar Ugarte anunció que han aprobado un Decreto de Urgencia para la compra de mascarillas que serán distribuidas entre la población, en especial, entre los más vulnerables. Detalló que la repartición empezará en unas semanas.

“El proceso de compra puede durar unas semanas e inmediatamente se comenzarán a repartir masivamente”, recalcó el ministro. En vísperas, el Gobierno declaró los cubrebocas como un bien público.