Ministro Hernando Cevallos reconoce labor de Óscar Ugarte en la lucha contra la pandemia

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, fue felicitado, públicamente, por sus extrabajadores y el flamante ministro de Salud, Hernando Cevallos, en la sede principal del Ministerio de Salud (Minsa). . Esto ocurre a pocos días de asumir este último al cargo de ministro durante la juramentación del Gabinete de Pedro Castillo.

“Yo quiero manifestar, Dr. Óscar Ugarte, exministro, que es bueno dejar el cargo entre los aplausos y el reconocimiento de sus trabajadores, yo quiero felicitarlo por eso, Dr. Ugarte. Tenemos que reconocerle todo el esfuerzo, por sobre todo frente a esta pandemia y este riesgo enorme que tenemos, todos los esfuerzos por darnos las mejores garantías para poder enfrentarlo”, reconoció el flamante ministro de Salud.

Durante su alocución, el exministro de Salud refirió varios aspectos sobre la pandemia que Hernando Cevallos debe tomar en cuenta para la tercera ola. “El primero, es el fortalecimiento del primer nivel de atención, en cuanto a la capácidad de diagnóstica para detectar los casos a tiempo; avanzar en lo que ya se ha avanzado de fortalecer la capacidad a nivel hospitalario, la prevención de tener respuesta a nivel del oxígeno, camas UCI, etc.”, mencionó Óscar Ugarte.

“Tendríamos una tercera ola en septiembre”

Por su parte, Hernando Cevallos afirmó que se aproxima una tercera ola de COVID-19, la cual llegaría en septiembre de este año, pero que sería menos grave si la vacunación avanza, sostenidamente.

“Según lo que nos dicen los órganos de inteligencia, lo que se anuncia es que tendríamos una tercera ola en setiembre. Hay muchas chances de que así sea, pero será menos grave si nuestra población está debidamente vacunada. Nos interesa que todos se vacunen, pero sobre todo los mayores de 60 años. Eso evitará que la tercera ola sea tan fuerte como la primera o la segunda”, afirmó el actual ministro de Salud. ElPopular