Ministro Guillén dispone traslado de patrulleros inoperativos a depósito PNP

El ministro del Interior, Avelino Guillén, inspeccionó hoy el proceso de traslado de 50 patrulleros inoperativos que se encontraban en las inmediaciones de distintas comisarías de Lima Metropolitana. Las unidades serán internadas en un depósito de la Policía Nacional del Perú (PNP) ubicado en el distrito de Lurín.

Con apoyo logístico de la Región Policial Lima, los vehículos policiales fueron llevados sobre grúas hacia el nuevo punto de acopio, cuya área tiene una extensión aproximada de más de 40 000 m2. El depósito tiene una capacidad para albergar aproximadamente 600 unidades motorizadas.

El titular del Interior detalló que son 34 camionetas, 12 automóviles y cuatro motocicletas que serán trasladadas hoy hasta Lurín. Precisó que esta acción forma parte del programa “Comisarías Limpias”, que tiene por objetivo mejorar el desplazamiento de los ciudadanos hacia los centros de atención policial.

“Como sabemos, alrededor de las comisarías estaban estacionados vehículos siniestrados, malogrados, y eso afectaba el desplazamiento de los vecinos hacia las comisarías. La Policía ha reaccionado ante este hecho y ha iniciado a partir de hoy un proceso de traslado e internamiento de los vehículos a un depósito en Lurín”, señaló Guillén Jáuregui.

Además, se informó que las unidades particulares que se encuentren en estado de abandono en los alrededores de las comisarías también serán trasladadas al depósito de la PNP.

El traslado de los primeros cincuenta patrulleros tuvo como punto de inicio el kilómetro 5 de la Panamericana Sur.

En la actividad también participó el secretario general del Mininter, Antonio Salazar; el jefe de Gabinete de Asesores de Alta Dirección, Dimitri Senmache; y el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo.Andina