Ministro González puso en servicio el puente Tutumbaro en Ayacucho

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, puso en servicio el puente modular Tutumbaro, ubicado en el tramo Challhuamayo-San Francisco, en Ayacucho, que permitirá conectar a diversas regiones de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La plataforma, de 57 metros de longitud, se ubica a unos 100 metros del puente Santa Patricia que también fue severamente afectado debido a las fuertes precipitaciones pluviales.  

Desde Ayacucho, el titular del MTC manifestó que “el puente Tutumbaro permitirá un nivel de transitabilidad digno y acorde a las necesidades de la zona. Así, los habitantes del Vraem y de todo Ayacucho se movilizarán de forma más segura y rápida”.

La obra cuenta con tres componentes: habilitación del acceso margen izquierdo, con una inversión de S/ 947 860.94; instalación de puente vehicular modular provisional, con un presupuesto de S/ 744 505.94; y la habilitación del acceso margen derecho con S/ 233 445.29. El presupuesto total es de S/ 1 925 812.17.

“Sigamos tendiendo puentes a nuestro desarrollo. Hagamos de cualquier adversidad una ventaja para tener óptimos servicios que mejoren la calidad de vida para estar juntos y más unidos”, sostuvo González.