Ministro Gálvez: No creemos que la reprogramación de vacunación cause aglomeraciones

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Jaime Gálvez, señaló que no se espera que la reprogramación de la vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores genere aglomeraciones.

Explicó que la cantidad de personas vacunadas en los últimos días fue por encima del número que inicialmente se planificó y que se manejó el proceso sin incidentes.

“Esta reprogramación de las personas, nosotros no creemos que vaya a causar aglomeraciones, porque de hecho el número de personas que han participado en los últimos días fue muy por encima del originalmente planificado y se ha podido manejar muy bien, sin que hubiera mayor indicente”, expresó Gálvez en conferencia de prensa.

No obstante, indicó que el Gobierno tomarán en cuenta ello para evitar que se produzcan aglomeraciones durante el proceso de inoculación contra la COVID-19.

Asimismo, el titular del Minem recordó que está garantizada la llegada de lotes de dosis de Pfizer para mayo, señalando que en las dos primeras semanas del mes llegarán 700 000 vacunas en cada semana y luego aumentará a 790 000 dosis semanal.

“Además de eso, hay un lote muy importante de AstraZeneca que también va a venir. Vamos a tener en mayo más vacunas de todas las que hemos tenido hasta ahora, que son poco más de 2 400 000 vacunas, con lo cual vamos a poder garantizar el ritmo de vacunación que el nuevo sistema de vacunación ha permitido y que ha sido muy positivo”, acotó Gálvez.