Ministro Gallardo arremetió contra Patria Roja: “Ellos buscan su interés económico”

El ministro de Educación, Carlos Gallardo explotó en ira contra la organización de izquierda Patria Roja que se encuentra enquistada en el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Según el ministro dicha organización se ha “convertido en un emporio comercial” que solo “busca sus intereses económicos” y que están en contra de Pedro Castillo.

“No me preocupa en absoluto defender un falso gremio de profesores, quiero denunciar que desde hace tiempo existe un gremio magisterial que se ha alejado de los intereses populares, están en contra de Pedro Castillo, que es un emporio comercial, económico, no les interesa los profesores, solo les interesa sus intereses económicos afincados en la rama magisterial”, declaró.

“Esta seudaorganización de izquierda llamada Patria Roja, es una isla mercenaria, eso es Patria Roja. Han renegado de los profesores mártires y eso no lo vamos a tolerar más y por eso se unen al codo de la derecha hace años oponiéndose a las justas luchas de los profesores”, mencionó.

Además, con respecto a las denuncias de las filtraciones de los exámenes en el nombramiento del 2021, Gallardo indicó que está dispuesto a que se le investigue.

“Hay gente que se opone a los cambios con suma creatividad. Sin sustento están diciendo que yo y mi hija hemos filtrado el examen y eso es falso. Pido que se me investigue”, finalizó. Andina