Ministro del Interior: Podría variar la disposición de renovar pases vehiculares laborales cada 4 días

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, dijo que la disposición de renovar los pases vehiculares laborales cada cuatro días podría variar, de acuerdo a los resultados de las evaluaciones que realicen los comandos operacionales y para evitar el colapso del portal web habilitado para tramitarlos.

“El tema de la renovación de 4 días, al inicio de la primera fase de reinserción económica, se estableció para tener un control. Obviamente, dentro de los días que pasan tiene que haber alguna flexibilidad orientada en una evaluación permanente de las estrategias y protocolos. Seguramente, en esta evaluación constante que hacen los comandos operacionales podría haber alguna variación en base a que no se sature la plataforma tecnológica como ocurrió ayer”, dijo el ministro Rodríguez en ‘RPP Noticias’.

De otro lado, el titular del Interior comentó que con el tema de la habilitación de los pases laborales distritales, se ha generado una “confusión inmensa”.

“La gente cree que ya puede salir al jardinero, a la lavandería, a todos lados y eso no es así, la cuarentena continúa. Lo adicional ahora es que se puede ir al mercado o a los bancos en el vehículo, pero dentro del distrito”, indicó.

Comentó que ayer, la plataforma tecnológica en la cual se expenden los pases ha colapsado “frente a la confusión de las personas”. Ante esta situación, agregó, se ha dado prioridad a los trámites de pases laborales.

“Frente a la confusión, se ha dado prioridad a los pases laborales que venían siendo expendidos y se habilitó la plataforma para que a partir de hoy, durante la tarde, puedan acceder a los pases vehiculares distritales, que servirán hasta el 30 de junio”, aseveró.

Acerca del pase vehicular laboral

Aquellas personas que inician actividades económicas, que ya gestionaron su Pase Personal Laboral y que requieran trasladarse en sus vehículos, podrán gestionar un Pase Vehicular Laboral en el mismo enlace del Pase Personal Laboral, ingresando su número de placa. Este pase debe renovarse cada cuatro días.

Las personas que desempeñen actividades económicas autorizadas y se movilicen en vehículo, además de portar su Pase Personal Laboral y su Pase Vehicular Laboral, deberán portar su DNI y el fotocheck de la empresa, de darse el caso.

Pase vehicular distrital

Se ha autorizado el uso de vehículos particulares para el abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros, solo y exclusivamente dentro del distrito de residencia, y solo para una persona por vehículo. Quienes deseen hacer uso de su auto, pueden gestionarlo a partir del lunes 25 de mayo por la tarde, un Pase Vehicular Distrital en este enlace, ingresando su DNI, su número de placa y su distrito.

El Pase Vehicular Distrital será válido hasta el 30 de junio.

El día lunes 25 de mayo, las personas que deseen hacer uso de su vehículo particular para abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros en su distrito de residencia, lo podrán hacer solo portando su DNI.

Fuente: Diario Ojo