Ministro del Interior informó que 46 policías han muerto por coronavirus y 3873 fueron contagiados

A la fecha son 46 los policías que fallecieron a causa del coronavirus en el Perú y 3873 los efectivos contagiados a nivel nacional, así lo informó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

Durante su presentación virtual ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Rodríguez agregó que 360 policías se encuentran hospitalizados y 17 en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Indicó que para aquellos que fallecieron, se dispuso el ascenso póstumo respectivo, a fin de brindarles a sus familiares los beneficios de un grado superior.

Sobre los alumnos de la Escuela de Oficiales en Puente Piedra, Rodríguez informó que hay 942 infectados y que todos ellos no presentan los síntomas del COVID-19, pero están cumpliendo su cuarentena con los cuidados sanitarios y nutricionales que corresponde.

En otro momento, aseveró que 60 policías que fueron afectados por el virus ya han sido dados de alta y que, mediante una serie de mensajes en las redes sociales, están alentando a sus compañeros para que no desmayen en el cumplimiento de su función.