Ministro del Interior afirma que el Ejecutivo prepara ley para incinerar restos de Abimael Guzmán.

Juan Carrasco, ministro del Interior, reveló este martes que el Poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley que dispone la cremación de los restos del cabecilla terrorista y líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Desde el Poder Ejecutivo se está promoviendo un proyecto de ley que dará a conocer el presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de permitir la incineración del fallecido terrorista Abimael Guzmán”, se lee en la cuenta de Twitter del Mininter.

Tuit del Ministerio del Interior. Foto: captura de Twitter
Tuit del Ministerio del Interior. Foto: captura de Twitter

Asimismo, el titular del Interior aseveró que con la mencionada iniciativa “estaremos dando respuesta en torno a lo que se hará con el cuerpo de Abimael Guzmán, quien ya no es sujeto de derecho”; sin embargo, advirtió que “el tema depende de la emisión de una norma, porque no tenemos legislación al respecto”.

Al igual que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Carrasco Millones señaló que enterrar a Guzmán Reinoso daría paso a mausoleos o lugares de culto al fundador de Sendero Luminoso.

“Desde mi posición como ciudadano, considero que el cuerpo de Abimael Guzmán debe ser incinerado, porque de lo contrario ello se convertiría en un tema de apología del terrorismo en el país”, agregó.

Finalmente, Juan Carrasco manifestó su compromiso de acabar con la subversión y los remanentes terroristas.

“Este genocida representa caos y muerte para el país y, como gobierno, sentamos una posición clara de total rechazo al terrorismo. Vamos a perseguir hasta al último de los remanentes terroristas que aún quedan en el país”, precisó.

Otros poderes alistan leyes para cremar a Abimael Guzmán

Durante esta jornada, Betssy Chávez, congresista de Perú, adelantó que presentará un proyecto de ley para que el cadáver de Abimael Guzmán sea cremado, con el objetivo de resguardar el orden interno.

“Tenemos un proyecto de ley que se ha trabajado con la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú), José Jerí (Somos Perú) y se están adhiriendo otros congresistas. Pretendemos presentarlo el día de hoy y versa sobre la incineración de los restos de personas condenadas por terrorismo”, declaró Chávez en entrevista con Exitosa.

Fuente: larepublica.pe