Ministro del Ambiente sobre la denuncia a Pedro Castillo: “El presidente se someterá a la investigación”

El ministro del ambiente, Rubén Ramírez, se pronunció sobre la denuncia de la Procuraduría al presidente Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias, por el caso Provías. Aseguró que el mandatario se someterá a la investigación por parte de la Fiscalía.

“El presidente se va a someter a una investigación. El Ministerio Público, haciendo uso de su discrecionalidad, dirá si hay responsabilidades o archivará el caso”, expresó el funcionario

Sobre las reuniones de Castillo en la casa de Breña.

“Si es un hecho que se cree que es un ilícito o antiético está en un proceso de investigación. Entiendo que el presiente tiene un domicilio, iban familiares y se trasladaban ahí”, afirmó Ramírez.

Por otro lado, se pronunció sobre la renuncia de los 3 congresistas a la bancada oficialista (Guillermo Bermejo, Hamlet Echavarría y Betsy Chávez). Al respecto, sostuvo que todos los parlamentarios tienen derecho a elegir si se quedan o se van, y negó una fractura en el partido.

“Yo respeto las decisiones que ha tomado estas personas. En un estado democrático no necesariamente porque eres de la misma bancada tienes que votar robóticamente”. El popular