Ministro de Salud anuncia que extranjeros que residen en el Perú serán vacunados

El titular del ministerio de Salud, Óscar Ugarte, destacó que, a partir del 16 de abril, la inmunización territorial a adultos mayores de 80 años se realizará en varios distritos de capital.

“Mañana llegan 200 000 dosis y es la cantidad que recibiremos cada semana durante abril. Con los primeros 200 000 se va cubrir la aplicación de la segunda dosis de los adultos mayores, en su mayoría y a partir de la siguiente semana se aplicará la modalidad territorial, que solo podía ser posible en la medida que llegasen más vacunas”, acotó Ugarte

El funcionario enfatizó que la vacunación a través de instituciones está permitiendo proteger al personal de salud, miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, bomberos voluntarios, pero cuando se trata de 4 150 000 adultos mayores, la mejor estrategia es vacunarlos en establecimientos cercanos a sus hogares.

Asimismo, Ugarte, indicó que los ciudadanos extranjeros que residen en el Perú serán vacunados de acuerdo al rango de edad establecido y el padrón que se utilizará será el de Migraciones.