Ministro de Defensa: “Seguramente el toque de queda de los días domingo continuarán”

Mientras el Ejecutivo evalúa la posibilidad de ordenar una cuarentena focalizada después del 24 de mayo, el ministro de Defensa, Walter Martos, adelantó que los domingos seguirían siendo de inmovilización total para frenar el brote del coronavirus.

“Esta pandemia no va a parar hasta que se encuentre una vacuna, y por lo tanto no podemos volver a vivir nuestra vida como lo era antes”, indicó el ministro.

“Por lo menos el toque de queda, los días domingo, seguramente continuarán porque tenemos que tener todas las medidas de seguridad para que el contagio no avance tan rápidamente”, agregó.

Con respecto a la cuarentena focalizada, Martos sostuvo: “Estamos estudiando porque la pandemia es muy heterogénea”.

Recordemos que Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), sugirió al Gobierno que amplíe la emergencia sanitaria hasta el 11 de julio, pero con una inmovilización o cuarentena focalizada en función de las zonas de alto contagio por coronavirus.

“Estamos en una emergencia sanitaria y tiene que haber una disposición que permita regular los precios, ponerle un tope o un control. Dentro de ese contexto, el Estado no puede mirar de reojo este problema”, señaló Palacios según informa Latina.

Fuente: Peru21