Ministro de Defensa: Nuestras FF.AA. están concentradas en lucha contra pandemia

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, sostuvo que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) se rigen al orden constitucional en los diferentes escenarios de la nación y están concentradas en actividades como la lucha contra la pandemia.

“Los peruanos podemos estar seguros de que contamos con una generación de militares profesionales y plenamente conscientes de su rol constitucional. Nuestras Fuerzas Armadas están concentradas en la lucha contra la pandemia, el terrorismo y el narcotráfico, minería ilegal y otros”, declaró Chávez Cresta a RPP.

En ese sentido, el titular del Mindef sostuvo que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se ha pronunciado claramente sobre el rol de las FF.AA.

“Acá no hay lugar para ninguna interpretación que no sea el principio no deliberante de las Fuerzas Armadas. Esa ha sido nuestra posición inalterable como Gobierno y así lo ha expresado enfáticamente el premier (Martos) y el presidente de la República”, señaló.

Precisó que Martos Ruiz no involucró a las Fuerzas Armadas, sino que se refirió a las acciones políticas y legales que tiene que tomar como Ejecutivo tal y como se hizo en el primer intento vacancia.

Indicó que el jefe del Gabinete Ministerial ya ofreció las explicaciones del caso y que no tendrá problemas en darlas nuevamente ante el Congreso de la República.

“Los integrantes del Ejecutivo, me incluyo, como demócratas siempre responderemos al llamado de la representación nacional”, aseguró.

De otro lado, Chávez Cresta se refirió al tema de la fiscalización en las playas y precisó que en este caso las Fuerzas Armadas apoyarán la labor de la Policía Nacional, que a su vez, reforzará el trabajo de las autoridades municipales para que se respeten las disposiciones y protocolos de bioseguridad.