Ministra Esparch: la ciencia y la tecnología son pilares para garantizar la paz

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, afirmó que la ciencia y la innovación son los pilares para luchar contra la pobreza y garantizar la paz en todo el territorio nacional.

Así lo afirmó en la cuarta edición se la ‘Semana Nacional de la Innovación’, el evento más importante en innovación y tecnología en el país.

“No es posible el futuro sin que la ciencia, la tecnología y la innovación sean el cimiento fundamental para eliminar la pobreza y alcanzar la paz”, resaltó en su intervención la titular del sector Defensa.

Dicha actividad es organizada por Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y fue inaugurada esta mañana de manera virtual por el presidente de la República, Francisco Sagasti.

También participaron la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; la ministra de Defensa, Nuria Esparch, entre otros ministros de Estado y autoridades.

De otro lado, a través de la cuenta de Twitter del sector Defensa, se informó que Las Fuerzas Armadas tienen una vocación por la paz y su rol en esta pandemia ha sido fundamental para llevar ayuda y evacuar a las personas.