Ministra de Desarrollo sobre bono de S/ 760: “Habrá una plataforma para que familias validen sus datos

La titular del Midis, Ariela Luna, indicó que las familias que reciban ingresos menores a S/ 1,000 y que no hayan recibido otros subsidios económicos por parte del Gobierno durante el estado de emergencia por el COVID-19.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó este viernes que se implementará una plataforma en la que las familias podrán validar sus datos a fin de que, si cumplen en los requisitos, puedan recibir el nuevo bono económico de S/ 760 dispuesto por el Gobierno para apoyar a las personas vulnerables durante el estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).

“Las familias van a poder inscribirse [para el nuevo bono], tenemos un número de hogares inscritos en nuestro sistema, pero nos faltan identificar más. Habrá una plataforma, que todavía no se habilita, para que las familias puedan validar sus datos. Este bono es para las familias que no están en ningún padrón”, señaló a Latina.

Cabe indicar que el presidente Martín Vizcarra anunció el último jueves que habrá un nuevo bono para apoyar económicamente a las familias durante el Estado de Emergencia por la propagación del COVID-19. Este bono beneficiará al 75% de los hogares, es decir a 6.8 millones de familias.

Al respecto, la titular del Midis precisó que las familias que recibirán el beneficio serán aquellas que registren ingresos menores a los S/ 2,000 y no hayan recibido otro de los subsidios dados por el Gobierno durante el estado de emergencia.

“Estamos hablando de un bono universal que no hace diferencia en la cantidad de miembros que pueda tener una familia. Podría haber un hogar en el que haya una sola persona, si cumple con los requisitos, puede acogerse a este bono”, agregó.