Ministra de Defensa: “Parece un poco extraño que una mujer lleve este sector, el piso no está tan parejo”

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, enfatizó este viernes que no debería ser una noticia relevante el hecho que una mujer tome las riendas de un ministerio. Detalló que si esto llama la atención es porque aún “el piso no está tan parejo”.

Posiblemente, parece un poco extraño que una mujer llevé este sector, lo que nos muestra entonces es que el piso no está tan parejo, porque llama la atención y la verdad es que le recordé al personal del ministerio que la mujer ha estado en la historia del Perú y en defensa del Perú desde la Independencia, así que creo que este lugar es natural para las mujeres”, declaró Nuria Esparch en diálogo con el programa “Al Estilo Juliana”.

“Es un gran honor, justo hoy salgo del Consejo de Ministros y le agradecí al presidente por la oportunidad que me da de liderar un sector que le tengo mucho respeto”, agregó la ministra.

Por otro lado, sostuvo que ante la llegada de la vacuna contra el COVID-19 en el país, está coordinando con el Ministerio de Salud (Minsa) y con las Fuerzas Armadas para la capacitación que se dará en el momento de la vacunación.

Estamos en coordinación con el Ministerio de Salud y nuestras Fuerzas Armadas siguen luchando contra la pandemia.Ahora, 10 mil efectivos adicionales al personal de salud van a apoyar en la vacunación y ya se están capacitando para este trabajo”, declaró.

Sobre las elecciones presidenciales, prevista para el 11 de abril del 2020, la ministra de Defensa enfatizó que los agentes de las Fuerzas Armadas custodiarán más de 16 mil locales de votación.

Los preparativos para las elecciones están en marcha. Las Fuerzas Armadas custodiarán más de 16 mil locales de votación en un gran despliegue logístico”, detalló.