Ministra de Defensa: fuerzas del orden realizan un gran despliegue en el Vraem

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que las fuerzas del orden realizan un gran despliegue en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ya que se debe garantizar la seguridad en la zona.

En declaraciones a Canal N, la titular de sector Defensa manifestó que el país está indignado tras el asesinato de 16 personas en el centro poblado San Miguel del Ene.

“Tenemos un despliegue muy grande de patrullas en la zona, así como todos ustedes estamos indignados y conmovidos con esto”, dijo la ministra al mencionar que se está buscando a los responsables de este crimen.

Indicó que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Defensa, vienen prestando todo el apoyo a los familiares de las víctimas, y se está dando ayuda para el traslado de los cuerpos y el sepelio.

“Hay un centro de emergencia mujer en Pichari que ya tomó contacto inmediato con los familiares de las víctimas”, manifestó.

Consultada sobre los responsables que habrían cometido estos asesinatos afirmó que serían delincuentes narcoterroristas, remanentes de lo que fue Sendero Luminoso.

“No son otra cosa que delincuentes narcoterroristas y así lo vamos a tratar y así los vamos a derrotar”, enfatizó la ministra de Defensa, Nuria Esparch, al condenar este ataque que dejó 16 personas fallecidas en la zona del Vraem.