Ministra Barrios: Estamos evaluando reabrir vuelos internacionales en la fase 4

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, señaló que el Gobierno está evaluando la posibilidad de reabrir vuelos internacionales de cara a la apertura de la fase 4, la cual podría comenzar en octubre.

“Estaríamos hablando de la posibilidad de aperturar el turismo corporativo, (…) permitir el acceso a personas que vienen a hacer negocios o a realizar sus actividades económicas, obviamente con los protocolos debidos y los cuidados que se necesitarían y que ya hoy lo estamos haciendo con los vuelos de necesidad”, indicó la ministra para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

Asimismo, la titular del Mincetur consideró positiva esta situación y acotó que es importante prepararse. “Desde el Gobierno ya estamos evaluando la posibilidad de que se puedan abrir los vuelos de cara a la apertura a la cuarta fase y obviamente estaríamos viendo iniciar con un piloto de por lo menos uno o dos vuelos”.

“Estamos viendo si en contexto podría ser con los países de la Alianza del Pacífico. Estamos justo evaluando esa situación, pero si nos parece positivo de cara al turismo corporativo”, agregó.

Fuente: Tv Perú