Ministra Alva señaló que 40 proyectos mineros y 200 proyectos inmobiliarios han sido aprobados

En el día 68 del estado de emergencia por el COVID-19, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que hasta el momento ya existen proyectos mineros e inmobiliarios que han sido aprobados por el Ejecutivo, a fin de permitir la reactivación económica del país.

De acuerdo con la titular del sector, el balance de la Fase 1 da como resultado la aprobación de 40 proyectos mineros, la aprobación del 100% de la cuota de pesca por parte del Ministerio de la Producción y 200 proyectos inmobiliarios aprobados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Al inicio de la cuarentena diseñamos un plan económico con una etapa de contención y otra de reactivación. Uno de los planes económicos más ambiciosos de la región. Nuestra expectativa es que poco a poco esta reanudación económica se vaya sintiendo en el bolsillo de las personas y de las empresas”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, reiteró que la economía ha venido operando al 44% y que esto va a ser evidente en las cifras de crecimiento económico del país. Peru21