Ministerio Público solicitó ampliación del impedimento de salida del país para Richard Rojas

El Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo de impedimento de salida del país, de 6 a 12 meses, contra Richard Rojas, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos y sospecha de participación en una organización criminal. Su último cargo fue el de embajador de Perú en Venezuela.

El pasado 21 de octubre, el juez Jhon Pillaca Valdez impuso impedimento de salida del país al ex embajador del Perú en Venezuela Richard Rojas por los próximos seis meses, mientras se le investiga por un presunto lavado de activos realizado por el partido político Perú Libre.

Según la tesis fiscal, la presencia de Richard Rojas en el país es vital para la investigación, a fin de que reconozca una serie de documentos y otros enseres incautados durante el allanamiento al partido Perú Libre. Además de su posición en dicho partido y su cercanía con Vladimir Cerrón, secretario general del partido oficialista.

Richard Rojas y su implicación en Los Dinámicos del Centro

El pasado 10 de setiembre, el fiscal especializado en lavado de activos Richard Rojas Gómez incluyó en la investigación al dirigente del partido de Gobierno, Perú Libre, por su presunta implicación con miembros de Los Dinámicos del Centro.

Richard Fredy Rojas García, a pesar de no ser funcionario ni servidor público de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones de Junín, habría colaborado o participado en la promoción, colocación, remoción y favorecimiento de diversas personas, a fin de que estas fueran beneficiadas con puestos de trabajo”, señaló el fiscal.

El 15 de octubre, luego de que fue rechazado como embajador en Panamá, y no obstante la gravedad de las imputaciones de la Fiscalía de Lavado de Activos, Richard Rojas fue designado embajador en Venezuela. El régimen de Nicolás Maduro aceptó el nombramiento. Finalmente, ante el impedimento de salida del país en su contra, no puedo ejercer el cargo.

Fuente: La República