Ministerio Público solicita a Cuarto Poder las imágenes de las visitas de Pedro Castillo a Breña

El Ministerio Público solicitó a América Televisión la copia de los videos sin editar del reportaje de Cuarto Poder en donde se observa al presidente Pedro Castillo ingresar a la casa del pasaje Sarratea, en Breña. Es decir, solicita el informe que advierte sobre los presuntos despachos clandestinos del jefe de Estado.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de solicitar que, en el plazo de 03 días hábiles, se disponga a quien corresponda remita copias del video sin editar del programa Cuarto Poder difundido el 28 de noviembre del 2021″, señala el documento fiscal.

Como se recuerda, el referido programa dominical había destapado las reuniones extraoficiales llevadas a cabo en dicha vivienda entre el mandatario y empresarios. Entre los identificados estaban Marco Antonio Villaverde, gerente de Mazavig S.A.C., y la entonces gerenta general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano.

Asimismo, se captó la visita de Karelim López Arredondo, quien asesoró a una compañía que -luego de sus seis visitas registradas en Palacio de Gobierno- obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones en Provías Descentralizado.

Finalmente, dicho predio le sirvió al jefe de Estado como despacho durante los primeros días de su Gobierno y lo usó como base de campaña en la segunda vuelta de las elecciones. La Fiscalía afirmó que continuará con las diligencias a fin de recabar mayor información sobre lo ocurrido en Breña. El popular