Ministerio Público obtuvo prisión preventiva para profesor de primaria investigado por tocamientos indebidos a 11 alumnas

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses para Alex Ricardo Palomino Robles (55), como presunto autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de 11 menores de edad.

Según la investigación, a cargo del fiscal provincial Marcial Nicolás Chirinos Arredondo, el sujeto habría cometió el hecho en el año 2019, aprovechando que se desempeñaba como docente de educación primaria en la Institución Educativa San Francisco – Nuevo Amanecer, ubicado en la asociación de vivienda Los Ángeles de la Paz de Yanama, en el distrito de Carmen Alto.

El investigado habría realizado tocamientos a sus alumnas en distintas partes del cuerpo, cada vez que pedían permiso para ir a los servicios higiénicos. Los padres de las agraviadas denunciaron el hecho tras advertir que las menores de edad regresaban a sus casas con los pantalones mojados de orina, aduciendo que no querían pedir permiso para ir al baño por temor a ser tocadas; algunas ya no querían ir a la escuela.

Alex Ricardo Palomino Robles permanecerá internado en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho mientras continúe el proceso de investigación seguido en su contra.