Ministerio Público investiga contrato millonario de Samir Abudayeh con la FAP

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió investigación preliminar contra los militares que resulten responsables sobre la adjudicación de combustible realizada por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a la empresa de Samir Abudayeh por más de un millón de soles.

La investigación se inicia luego que se revelara un informe donde la empresa de Samir Abudayeh, Herco Combustibles S.A. realiza un contrato con la FAP para que suministre combustible aéreo turbo A-1 en la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali.

De acuerdo a las primeras indagaciones el empresario Abudayeh sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Pedro Castillo, el viernes 15 y el lunes 18 de octubre, luego un mes después, el 18 de noviembre, la FAP otorgó la buena pro de una contratación directa por 1′079.999 de soles a Herco Combustibles S.A., como proveedor único, para la adquisición de 67 mil galones de combustible aéreo turbo A-1 en Pucallpa (Ucayali).

Por estos hechos, la fiscal adjunta anticorrupción Yenny Huacchillo realizó el martes último una diligencia de exhibición de documentos en Palacio de Gobierno, que esté relacionado con el caso.

En un comunicado, la FAP alegó que Pucallpa cuenta con un único proveedor de combustible aéreo turbo A-1, motivo por el cual se realizó la adjudicación a Herco Combustibles, “la cual está sustentada con un informe del Servicio de Abastecimiento Técnico (SEBAT) de la institución”. El popular