Ministerio Público intervino locales que incumplían medidas sanitarias en Sullana

La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana realizó, el fin de semana último, operativos preventivos con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas establecidas por el estado de emergencia nacional para evitar la comisión de delitos contra la salud pública en la modalidad de propagación de enfermedades peligrosas y contagiosas, en diversos locales en el asentamiento humano 9 de Octubre.

Las diligencias estuvieron a cargo de los fiscales adjuntos Sara Vidal y Kevin Antón, en conjunto con el personal de la Municipalidad Provincial de Sullana, la Dirección de Fiscalización Sanitaria de Sullana (Dirfis) y la Policía Nacional.

En primer lugar, las autoridades llegaron a un local ubicado en el asentamiento humano 9 de Octubre, donde advirtieron que se realizaba una fiesta, con aproximadamente 15 personas, entre ellos dos menores de edad. Asimismo se observó que algunas personas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, incumpliendo las medidas de prevención y control para evitar el contagio COVID-19.

Por esta razón, el personal municipal procedió a aplicar una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributarias (UIT), mientras que el personal policial procedió al control de identidad no encontrándose personas con requisitoria vigente.

Posteriormente, acudieron a una cevichería, donde se halló a ocho personas bebiendo licor y a dos personas atendiendo a los parroquianos.