Ministerio del Interior coordina con municipios nuevos espacios públicos para práctica de deporte

El ministro del Interior, César Gentille, informó que coordina con los gobiernos locales la posibilidad de habilitar espacios públicos, adicionales a las zonas de playa, para la práctica del deporte individual los domingos.

Entre los puntos que son materia de evaluación figuran las avenidas 200 millas, en Villa El Salvador; Túpac Amaru, en Lima Norte, así como algunos tramos de la avenida Javier Prado o de la Vía Expresa de Paseo de la República, detalló.

“Estamos evaluando, pues la idea es desconcentrar la Costa Verde para que no haya una excesiva aglomeración en verano e ir dando propuestas alternativas a este espacio y, sobre todo, lugares cercanos a la población en sus diferentes sectores de residencia”, indicó.

Gentille dio estos alcances durante una supervisión a las diversas acciones de control y fiscalización que realiza la Policía Nacional a lo largo de la Costa Verde, en el marco de las nuevas medidas dictadas por el Gobierno sobre el uso de las playas en Lima y Callao.

Las labores de supervisión se iniciaron en las playas de Miraflores, donde el ministro se dirigió al personal policial para conocer, de primera mano, el desarrollo de las acciones de control en este punto, según Andina.