Ministerio de Salud determinó qué hospitales albergarán a posibles pacientes.

Cinco hospitales de la capital tendrán la responsabilidad de aislar y atender a los afectados por el mal que ya llegó a Latinoamérica. Aquí todos los detalles.

Los centros de salud elegidos son el Hospital Dos de Mayo (Centro de Lima), el Hospital de Villa El Salvador (Villa El Salvador), el Hospital Hipólito Unanue (El Agustino), el Hospital Sergio Bernales (Comas) y el Hospital de Vitarte (Ate).

Asimismo, se eligieron los nosocomios de las regiones del interior del país que tratarán a las personas que puedan sufrir coronavirus.

“El Ministerio de Salud viene trabajando permanentemente para la identificación, aislamiento y diagnóstico de los casos sospechosos de infección por coronavirus. Hasta el momento no tenemos casos confirmados de coronavirus, pero ante la declaratoria de la OMS respecto a la posibilidad de una pandemia, estamos reforzando las estrategias de control y vigilancia”, informó la Ministra de Salud.

Cabe apuntar que tras la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una posible pandemia, los representantes del Minsa se reunieron con sus pares de EsSalud, sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para reforzar sus estrategias de vigilancia.

Se debe tener en cuenta que en Brasil se identificó el primer caso confirmado por coronavirus en toda Latinoamérica.