Ministerio de la Mujer emite comunicado sobre caso de cineasta Frank Pérez Garland

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable (MIMP) emitió un comunicado en el que rechazó los actos de acoso sexual cometidos presuntamente por el director de cine y profesor Frank Pérez Garlad hacía sus alumnas y compañeras de trabajo. 

Desde el Programa Nacional Aurora invocó a las víctimas a comunicarse a la Línea 100 para recibir orientación, atención integral y denunciar este tipo de actos en una comisaría. 


En el mismo documento, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recordó que el acoso sexual es un delito considerado como violencia de género que pone en riesgo la integridad de las mujeres y por lo cual no debe ser normalizado. 


De acuerdo con la Ley 30314, el acoso sexual en espacios públicos es la conducta física o verbal de naturaleza o connotación sexual realizada por una o más personas en contra de otra u otras. 

El MIMP hizo un llamado a las instancias correspondiente para que este caso no quede impune, señalando que dicho sector velará por la integridad y los derechos de las personas afectadas por este caso. 


Finalmente, recordó a la población que el acoso sexual es un delito que está tipificado en el Código Penal.