Ministerio de Justicia designa a nuevo secretario general

A través de resolución ministerial

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) designó hoy a Carlos Alberto Cavagnaro Pizarro como nuevo secretario general de este portafolio.

A través de la resolución ministerial 0300-2018-JUS, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, da por concluida la encargatura a Eduardo Larrea Sánchez, dándosele las gracias por los servicios prestados.
Asimismo, agrega que la designación del secretario general está conforme a lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; y la Ley que regula el nombramiento y designación de funcionarios públicos.
Además, la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y, el decreto supremo 013-2017-JUS, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones de dicho portafolio.
Como se recuerda, luego de una serie de audios divulgados por diversos medios, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dispuso el retiro del secretario general Manuel Francisco Soto Gamboa, por haber favorecido a la esposa del expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.
Posteriormente, el Ministerio de Justicia dio por concluida la designación de Soto Gamboa, así como de los dos viceministros de esta cartera.