Ministerio de Defensa entrega obras de mejoramiento de vías en Pachacámac.

El Ejército del Perú entregó esta mañana las obras de mejoramiento de vías carrozables ejecutadas en el distrito de Pachacámac, en el marco de la política de apoyo de las Fuerzas Armadas al desarrollo, uno de los ejes de trabajo del Ministerio de Defensa.

“Hoy se demuestra que el pueblo, el Ejército y la municipalidad, de manera conjunta, han logrado un camino afirmado el que anteriormente era de polvo”, afirmó el ministro.


Precisó que estos trabajos se realizaron como parte de la política expresada por el presidente Pedro Castillo para incrementar la participación de los Batallones de Ingeniería en proyectos de desarrollo a nivel nacional.
La obra, desarrollada por el Batallón de Ingeniería Asuntos Civiles N° 4, consistió en el afirmado de las avenidas Del Parque y Huanchaco, así como de las calles César Vallejo y Los Ángeles. 

Beneficia en forma directa a 4,320 familias del centro poblado rural Los Huertos de Manchay Parcela 1 y de los asentamientos humanos Los Cedros Ampliación, Las Praderas de Motocros, Jireh y Ampliación Jireh.
Los trabajos se orientaron al mejoramiento de la trocha carrozable con una distancia de 4 kilómetros y un ancho de vía de 8 metros, mediante el corte, relleno, nivelación, eliminación de material excedente, carguío de material de afirmado y se colocó una base afirmada de un espesor de 15 centímetros, nivelación y compactación.


Debido a las obras, en adelante el trasporte público tendrá mayor alcance y se realizará en menor tiempo y con menor costo. Asimismo, el agua potable ahora es más accesible y se realiza en menor tiempo.
El acto de entrega contó con la participación del comandante general del Ejército, general de Ejército José Vizcarra; el alcalde del distrito, Elvis Pómez Cano, y el comandante general del Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército, general de brigada Jorge Agramonte Aguilar.


Anteriormente en Pachacámac fueron entregados los trabajos de mejoramiento de la avenida Los Crisantemos, calle Los Ficus, avenida Unión de Retamal, avenida Huánuco, pasaje Emancipación y calle Huancayo.
A nivel nacional, el Ejército firmó 26 convenios para obras de mantenimiento, que se han ejecutado o se vienen ejecutando en Loreto, Huánuco, Pasco, Junín, Lima, Madre de Dios, Apurímac, Ayacucho y Puno.

Fuente: andina.pe