Ministerio de Cultura acusa al “Reventonazo de la Chola” de racista y anuncia acciones legales

“Contenido denigrante y racista”, así tildó el Ministerio de Cultura al programa El Reventonazo de la Chola emitido a través del canal América Televisión. Esto debido a su imitación a la serie surcoreana “El Juego del Calamar”.

De acuerdo a la entidad estatal, el programa conducido por Ernesto Pimentel Yesquén, “La Chola Chabuca”, realizó un bloque que contenía un mensaje discriminatorio contra la comunidad asiática que habita en el país.

“En la última emisión del programa El Reventonazo de la Chola”, a través de América Televisión, se difundió un contenido discriminatorio relacionado a la comunidad asiática peruana”, indica el Ministerio de Cultura a través de su cuenta de Twitter.

Además, mencionó que “exageraron los rasgos asiáticos y se burlaron de los apellidos”, como también de sus facciones. “El segmento presenta contenido racista y denigra a los ciudadanos y las ciudadanas asiático peruanas, en tanto exagera sus rasgos físicos, se mofa de los nombres y apellidos de origen asiático”, detalló.

Finalmente, la entidad indicó que está asesorando al Bloque Asiático Peruano para que tome acciones legales contra el programa.

“El Ministerio de Cultura ha tomado contacto con el Bloque Asiático Peruano, una alianza de colectivos y movimientos de las comunidades Tusán, Nikkei a fin de brindar orientación legal sobre las acciones a ser adoptadas”, indicó.
El popular