Mininter: PNP potencia respuesta operativa con inversión para nuevo equipamiento

El ministro del Interior, José Elice, anunció hoy la aprobación del Plan Estratégico de Modernización, Repotenciación, Renovación, Reemplazo y Reparación del Equipamiento de la Policía Nacional (PEME) 2021-2024 a fin de potenviar la respuesta operativa de los agentes y mejorar la calidad de los servicios policiales.

El PEME fue aprobado por el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional y contempla las acciones orientadas al reequipamiento y modernización de los equipos de la PNP por un monto de 568 millones 291 mil soles hasta el 2024.

“Es un hecho histórico para la Policía Nacional. Se está haciendo un importante esfuerzo para dotar a la PNP con los equipos y herramientas necesarias para el cumplimiento de sus funciones, pero también para cuidar la salud, protección y seguridad del policía. Estamos viviendo en un contexto muy complicado, por la pandemia de la covid-19, pero seguimos adelante, en primera línea”, indicó el ministro.

Inversión

Indicó que para este año se tiene prevista una inversión de 293 millones 907 000 soles, para la adquisición de vehículos antimotines, ambulancias, armas por reposición y el mejoramiento de las condiciones operativas de la Policía Aérea.

En la sede del Ministerio del Interior, el ministro José Elice, junto al comandante general de la Policía Nacional, Gral. César Cervantes, y el titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Juan Álvarez Manrique, presentó un lote de 1,417 armas de fuego incautadas durante este año gracias a los diversos operativos de la PNP y las acciones de control y fiscalización de la Sucamec.