Mininter ofrece S/30 mil por información de médico prófugo tras abusar de una niña de 8 años

Un médico identificado como Joel Gilberto Santillán Silva (36) fue incluido en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). El sujeto es investigado por la fiscalía por el delito de violación sexual en agravio de una menor de ocho años. El hecho ocurrió en la provincia de Pataz, en La Libertad.

El programa del Mininter ofrece S/30 mil a quien brinde información relevante que permita su ubicación y captura.

El hecho que se le imputa se habría producido en setiembre de 2019 durante una consulta médica. Según la denuncia, el procesado habría aprovechado su condición para quedarse a solas con la menor y abusar de ella.

Según contó la madre de la víctima en su momento, llevó a la pequeña para que el médico le practicara un examen ginecológico, pues un joven habría abusado de ella en su colegio anteriormente.

Ante la grave acusación, agentes policiales de la comisaría de Tayabamba detuvieron al médico y lo pusieron a disposición de la fiscalía. Sin embargo, un juez determinó darle comparecencia restringida, mandato que fue revocado y se le dictó nueve meses de prisión preventiva por orden de la Primera Sala Penal de Apelaciones de La Libertad.

Cualquier ciudadano que tenga información sobre el paradero de este médico puede proporcionarla de manera anónima, gratuita y confidencial llamando a la línea 0800 40 007.

En la página web www.recompensas.pe existe más información sobre la relación de los prófugos requeridos por la justicia.

Fuente:ojo.pe